Artículos y noticias

TOP de las MEJORES HUCHAS con LLAVE que existen

Abrimos esta sección para todas esas personas que necesitan una hucha con llave o con cerradura y se ven abrumadas por el extenso mercado que hay. Nos hemos tomado las molestias de reunir en un mismo sitio todas ellas, de las categorías más variadas que hemos podido encontrar. ¿No nos crees? Sigue leyendo y descubre la infinidad de huchas con llave que hay. En compraunahucha.com estás en buenas manos.

Selección de las mejores huchas metálicas con llave

La primera parte se la vamos a dedicar a las más básicas y sencillas del todo, pero sin renunciar a la seguridad, ya que son huchas de metal. Dentro de esta sección, tendrás las siguientes divididas también en grupos. Todo ello para que esa alcancía que tanto buscas, sea fácil de encontrar, en especial si lo que buscas es de tipo de caja metálica con llave para el dinero.

Alcancías metálicas con forma de taquilla

A continuación puedes ver las que hemos considerado mejores con forma de caja fuerte de llave o de taquilla.

Como puedes observar, cuentan también con cerradura de combinación, de forma que las puedas abrir igualmente aunque no tengas la llave a mano. Hemos seleccionado también algún modelo para los más pequeños de la casa. Que sea una hucha infantil no quiere decir que pierda parte de su eficacia. Si aún así no te convence puedes continuar leyendo o bien entrar en alguna de nuestras otras secciones donde encontrarás huchas de caja fuerte o bien la sección extensa de huchas metálicas.

Caja con llave para guardar dinero

Siguiendo con nuestros apartamos, reunimos más abajo aquellas alcancías pensadas para guardar nuestro dinero. Ya sea en forma de monedas en la sección superior, donde podremos separarlas en distintos huecos o bien billetes en la parte inferior. La ventaja de este tipo de huchas con estructura de caja es que nos permiten conservar también documentos en la parte inferior. Dependiendo del tamaño, podrán ser más grandes o pequeños. Te dejamos que veas nuestra selección:

La primera de la lista, en concreto, es líder en ventas desde hace bastante tiempo. Todos están encantados con ella, además de poder elegir el tamaño que se ajuste a nuestras necesidades, tenemos también la posibilidad de añadir una caja de seguridad, entre otras cosas. Otra ventaja que tenemos es que pueden ser una caja portátil, para poder transportar nuestro dinero con seguridad.

Caja de caudales con bandeja y llave

En nuestro siguiente apartado os mostramos unas muy similares a las de la sección anterior, pero en esta ocasión son modelos que podemos considerar más avanzados. Algunos cuentan con sistemas de apertura más complejos, tienen un tamaño mayor. Otros, cuentan con una bandeja contadora de monedas en la que podremos colocar las monedas de forma ordenada. Algunas las hay en distintos colores. Te dejamos las siguientes para que las juzgues tú mismo.

Como puedes ver, las huchas con llave que tenemos a nuestra disposición no son pocas y las hay muy variadas, sólo tienes que elegir una y listo. Puede que te preguntes si hay las mismas posibilidades para niños. Lo cierto es que sí, puede que no sea una variedad tan amplia, pero también existen alcancías metálicas y con llaves para ellos.

Huchas infantiles con llave para niños y niñas

Tal y como te escribimos unas líneas más arriba, tenemos a continuación las huchas infantiles con llave que hemos encontrado y catalogado como interesantes.

La selección que hemos hecho sirve para ayudarte a encontrar una hucha metálica con llave que se ajuste a tus necesidades, sean cuales sean. Aún así, te animamos a seguir leyendo porque puede que te sorprendas con las siguientes.

Cajas de madera con llave para guardar dinero

Efectivamente, has leído bien. En esta sección que usaremos como final, hemos buscado para ti, huchas de madera con llave. Puede que no sea lo más común, pero también las hay y nos hemos visto en la obligación de añadirlas. Todas usan un sistema de candado para cerrarse. En algunos modelos, tenemos la opción de elegir también el tamaño y todas ellas tienen un asa para poder llevarlas de un sitio a otro.

Y hasta aquí llega nuestra selección. Esperamos haberte sido de ayuda en tu elección y haberte aclarado tus dudas sobre las huchas con llave que tienes disponibles. Un saludo y ¡esperamos verte pronto de nuevo por aquí!

Si aún así quieres más, puedes visitar nuestras otras secciones de alcancías:

Las MEJORES formas de AHORRAR aunque ganes POCO dinero

En esta entrada aprenderás los mejores trucos para ahorrar dinero, aunque no tengas un sueldo muy alto.

¡Bienvenido usuario! Si has entrado en esta web es porque estarás buscando las mejores formas que hay para ahorrar dinero, aún cuando tus ingresos no sean elevados. Me alegra decirte que has entrado en el sitio adecuado. En compraunahucha.com nos consideramos expertos en el ámbito del ahorro. Es por eso que hemos decidido crear este artículo, con el fin de mostrar al mundo el conocimiento y las técnicas aprendidas a lo largo de los años en el mundo de ahorrar dinero. Los trucos te los mostramos a continuación en sencillos una serie de sencillos pasos para que te sean fáciles de seguir.

Paso 1 para ahorrar dinero: Averigua en qué gastas tu dinero

Considero que toda forma de ahorrar debe empezar primero por descubrir en qué se nos va el dinero.

¿Sabes cuánto dinero gastas al mes en transporte (buses, taxi, gasolina…)? ¿Cuánto dinero gastas en comida, ocio, restaurantes, Internet, compras online, ropa y calzado…?

Anota todos tus pagos

Para responder a todas esas preguntas es necesario primero pasar un período mínimo de una semana (aunque lo recomendable es analizar hasta un mes) e ir anotando TODOS los gastos que has tenido en ese período.

gif anotado para ahorrar dinero

¿Cómo podemos llevar un análisis tan exhaustivo? Te preguntarás. La respuesta es sencilla. Hay algo que llevamos siempre encima y es nuestro teléfono. Yo uso una aplicación en la que guardo todos mis gastos, TODOS los días. Por muy pequeños que puedan ser. La aplicación que uso, se llama «CONTROLAR GASTOS«. Es muy cómoda porque te permite guardar fotos de los tickets, funciona muy rápido y nunca me ha dado fallos. Estoy seguro de que por las tiendas de aplicaciones hay mil opciones más, pero a mí esa es la que mejor me funciona.

Analiza tus gastos

Una vez que tenemos todos esos datos, lo importante es analizarlos. Tenemos que poder ver de forma clara cuánto dinero gastamos en cada categoría. Para poder ahorrar, es muy importante ser críticos con nosotros mismos. No basta con saber que gastamos X cantidad en ocio, tenemos que considerar cuánto de ese dinero podemos ser capaces de ahorrar y cuánto es necesario realmente gastar.

Para poder trabajar de forma más cómoda, yo llevo todos los datos a hojas de Excel. Es mucho más rápido de controlar, sobretodo para la siguiente etapa.

Recorta tus consumos y elimina los gastos hormiga

Los gastos hormiga son pequeñas sumas de dinero que vamos realizando a lo largo del mes. Representan una parte importante del sueldo, por lo que tenemos que ser capaces de mantenerlos a raya. Pueden ser desde tres productos que has comprado en el bazar de enfrente, un par de dulces que te apetecían un día hasta algo que has comprado de vacaciones y que en realidad sabes que no le darás uso. elimina gastos hormiga para tener más dineroMantenerlos a raya sería imposible si no sabemos en qué se nos ha ido, por eso es tan importante el paso anterior. También debemos ser capaces de ahorrar en aquellos ámbitos que pensemos que no nos proporcionan nada. Debemos también buscar una forma de reducir en gastos que incurran con mucha frecuencia (comer o desayunar fuera todos los días, por ejemplo).

La técnica de los SOBRES para AHORRAR dinero

Hay una técnica que uso y tengo implementada desde hace tiempo. Consiste en guardar en sobres de papel dinero en efectivo, dividido por categorías, según lo que te convenga gastar. Para ello, es necesario que coloques tus gastos por grupos (alquiler, facturas, ocio, comida, compras, regalos, transporte, coche…). Estos, obviamente, depende de cada persona y de cada nivel de ingresos.

Si sabes lo que gastas, esta tarea te va a ser sumamente sencilla. Solamente tienes que apuntar cuál es el tope que estás dispuesto a poner en cada grupo. Algunos de ellos, como los regalos, el transporte o el ocio, los puedes separar a principios de cada mes. Simplemente tienes que apuntar en el sobre el nombre de la categoría  y la cantidad de dinero que estás dispuesto a gastar. Si guardas el dinero en efectivo y siempre pagas así, te va a ser más fácil de ahorrar y serán pocas las ocasiones en las que tengas que sacar dinero del banco.

Antes de salir de casa, puedes coger algún billete de los sobres y llevar dinero encima. Yo uso además una caja fuerte sencilla para guardar los sobres, como las que te muestro a continuación:

Lo bueno de este método, es que si vemos el dinero gastarse somos más propensos a ahorrar y a gastar menos. Es necesario que sepas que se trata de un método dinámico, ya que si gastas de más en una categoría, siempre puedes gastar de otra, pero nunca excederte de los gastos previstos.

Paso 2 para ahorrar dinero: Haz previsiones

Es muy importante ser consciente del dinero que entra y sale cada mes. Debes ser capaz de calcular fácilmente cuánto gastas de forma mensual, trimestral e incluso anual en las distintas categorías. Es esencial para ahorrar dinero.

ten una previsión del dinero que puedes ahorrarPara ello, la forma más cómoda consiste en usar hojas de cálculo, como las que nos proporciona Google. Así te aseguras que el proceso sea lo más automático posible y además tendrás acceso desde todos tus dispositivos.

Yo divido mis hojas de cálculo en 2 partes. La primera parte, corresponde a gastos invariables. Son aquellos que vienen todos o casi todos los meses. Algunos ejemplos son los alquileres, la factura de Internet… Todos los demás, corresponden a gastos variables. Algunos entran dentro de un rango, del cual es raro que se pasen (luz, agua…). Otros, en cambio, sabemos que están pero no cuánto vamos a gastar. El problema con estos últimos es la incertidumbre que generan. Lo mejor es hacer una previsión e intentar acercarnos lo máximo posible a la cantidad. Podemos tirar hacia arriba, de esta forma, siempre podremos ahorrar el exceso y tener un dinero con el que no contábamos.

Una vez hecha la previsión mensual, con todos los gastos separados en categorías, lo mejor es hacer una trimestral. Cuanto más nos alejemos en el tiempo, más complicado será hacer una planificación correcta. El objetivo de esta no es más que proporcionarnos una motivación y una visión más a largo plazo. Esto nos ayudará a seguir el foco e ir a por nuestro objetivo.

Por último, nos falta la anual. Si hemos sido capaces de seguir con disciplina durante 12 meses, nos daremos cuenta de que conseguimos ahorrar una cantidad de dinero muy superior a la que hubiésemos imaginado tiempo atrás.

Paso 3 para ahorrar dinero: Aumenta tus ganancias

Esta es la parte en la que tu imaginación y tu creatividad te proporcionan formas nuevas de ganar dinero. Si tienes un trabajo tradicional llegará un momento en el que lleguemos al tope de nuestros ingresos. Si trabajamos a 20 horas a la semana, podemos aumentar a 40 horas, con el correspondiente aumento en el sueldo. El problema llega cuando ya trabajamos a jornada completa y no consideramos como suficiente el dinero que podemos ahorrar. Es por eso que a continuación te muestro algunas formas que te pueden ayudar a aumentar tus ganancias.

Explota tus habilidades

Usa tu ingenio para ganar más dinero y ahorrar
La mejor forma de ahorrar es usando el ingenio.

La forma más sencilla y que más beneficios te reportará desde el principio consiste en usar los conocimientos que tienes para generar ingresos. Si eres bueno en alguna materia, si sabes tocar un instrumento, dibujar, bailar, programar, cocinar, en idiomas… Es el momento de sacarle partido. Lo mejor es ayudar a personas cercanas o conocidos que sepas que están interesados en aprender. Usa el ingenio e intenta descubrir tus habilidades. Cuanta más creatividad le pongas y más ganas y empeño, mejores resultados verás.

Haz tareas de Crowdsourcing

Básicamente consisten en tareas que deberían hacer empresas u otras personas, pero estas prefieren enviarlas al exterior y pagar a alguien que lo haga. Normalmente buscan estos servicios a través de Internet. Algunos de los trabajos más comunes pueden ser la traducción de textos, realizar encuestas o visitar páginas web y ver su funcionamiento entre otras. Tienes muchas páginas por la web que se dedican a este tipo de negocio.

Usa Fiverr para ahorrar

Si eres Freelance o te has planteado serlo, esta opción te va a gustar. Existen webs donde personas ofrecen sus servicios a cambio de un módico precio. Este puede ser desde hacer un anuncio comercial, hasta crear una página web, escribir artículos, diseñar logotipos… La variedad es inmensa. Lo único que tienes que hacer es buscar la que más se adapte a tus conocimientos.

Vende cosas que no uses

Una buena forma de ganar dinero que nos permita ahorrar más consiste en vender cosas que no usemos. A lo largo de los años vamos adquiriendo más y más productos, muchos de los cuales dejamos de usar hace tiempo.

vende para ganar dinero

Lo mejor es poner un anuncio en sitios como Wallapop o Milanuncios. De esta forma nos quitaremos objetos de encima y además nos ganaremos un dinero extra. ¿Qué más se puede pedir?

Lo mejor es pedir una cantidad de dinero no muy alta, para asegurarnos su venta con rapidez.

Últimos consejos para los más ahorradores

Antes de nada, darte la enhorabuena si has llegado hasta aquí. Estoy seguro que todos los consejos aquí reunidos te van a permitir ahorrar más dinero del que estabas guardando hasta ahora. Por si no es suficiente, me he tomado la molestia de reunir aquí algunos últimos consejos más, que espero que te ayuden de forma definitiva.

Crea otra cuenta de banco

Lo mejor en estos casos es intentar buscar un banco que no nos cobre comisión por guardar nuestro dinero. A principios de cada mes, una vez recibida la nómina, pasamos cierta cantidad a la cuenta destinada al ahorro. De esta forma nos evitamos tener accesible todo nuestro capital y solo podremos acceder a una parte. Si necesitamos acceder a él, siempre podemos hacer una transferencia.

Evita el crédito

Intenta evitar el crédito todo lo posible. Este, lo único que hacer es abaratar nuestro dinero a base de comisiones y de impuestos. Si tienes que ahorrar dos meses para comprar algo, hazlo. De esta forma siempre le tendrás más aprecio, te plantearás si realmente es necesario o no y lo cuidarás mucho más.

Ahorra con un amigo

No hay nada parecido a ahorrar dinero con un amigo. Es una motivación constante, un impulso y un reto. A medida que pase el tiempo, ambos seréis un apoyo, el uno para el otro. Siempre es más adecuado si esa persona tiene un nivel de ingresos y vida similar al tuyo.

Guarda las monedas para ahorrar más

gif de hucha llena de dinero

Este «truco» es una forma muy óptimo de ahorrar dinero. Cada pocos meses, yo abro la hucha en la que guardo todas las monedas y siempre me llevo un plus que va desde los 80 hasta los 150 euros. Algunos pensarán que no es mucha cantidad, pero créeme que es una satisfacción enorme recibir esa cantidad cuando ni siquiera contabas con ella.

Hasta aquí llega la entrada sobre cómo ahorrar dinero aunque tus ingresos sean bajos. Espero haberte ayuda o por lo menos animado a probar algunas de las cosas aquí expuestas. Sé que es algo que lleva tiempo, esfuerzo y mucha disciplina, pero créeme que a la larga merece la pena.

He intentando salirme de lo común en los consejos y proporcionar información novedosa. Siempre puedes dejarme tu opinión y decirme qué te ha parecido. Tienes acceso al formulario de contacto para cualquier duda y si al final consigues lograr algo, estaré encantado de que me lo hagas saber.

Por último, recordarte que tienes a disposición en la web, una infinidad de huchas distintas. Con ella estoy seguro que podrás ahorrar todavía más dinero.

¡Un fuerte abrazo y a ahorrar se ha dicho!

No olvides visitar nuestra web